Historias de las Parroquias

Las parroquias de Ntra. Sra. de Guadalupe y San Antonio de Padua, han elaborado la historia de las parroquias.
Pincha en el enlace y accederás a la información de cada uno de los artículos publicados. 


Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe


 




A continuación les dejamos la información de nuestra Semana Santa que celebramos en nuestras parroquias de Ntra. Sra. de Guadalupe en el Toscal-Longuera y San Antonio de Padua en el Puerto de la Cruz.

Pincha en el enlace que desee. si lo quiere ver con más calidad puede descargarlo:

Introducción

Semana Santa de Guadalupe







Campanas del Templo Parroquial 
Las tres campanas que posee el actual Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en el Barrio Toscal-Longuera de Los Realejos, fueron donadas por Doña Carmen González de Acevedo, en el año 1991.Pero estas no se colocarían en la actual estructura de hierro ubicada en la cubierta del Templo, hasta el año 2001siguiendo el diseño de un cerrajero de la Matanza de Acentejo. Se le instalan sus electromartillos y en la sacristía se ubicaría el cuadro central de mando para los diferentes toques de la hora y de la celebración de la Eucaristía. Fueron electrificadas por la empresa Caresa. Están fundidas en el año 1991, poseen cada una de ellas, una inscripción de la donante, la fecha de donación y los nombres de cada una de las campanas. 

Campana pequeña recibe el nombre de Ignacia Acevedo.  
Campana mediana posee la denominación de Virgen del Carmen. 
Campana grande tiene el apelativo de Ntra. Sra. de Guadalupe. 

El mantenimiento ha sido el siguiente:

* 28- 06- 2005: colocación de un contactor rectificador de 220v por un importe de 90 euros. 
* 27- 06- 2016 se instala una nueva bobina, contactor, sineblock, por un importe de 150 euros. 
* 18-10-2016: Rele temporizador y motorización por un importe de 189 euros. 
En la tarde del jueves 1 de diciembre a las 17 horas, fue verificado este dato tan importante y necesario, conocido a través de testimonios orales, gracias al estudio que con motivo de la conmemoración del 50º Aniversario de la Fundación Parroquial, se están descubriendo detalles fundamentales de la historia parroquial. 


Nuevo Retablo Ntra. Sra. del Rosario de Fátima


La Comunidad Parroquial cuenta con nuevo bien inmueble previo a el acuerdo reciente entre los párrocos de San Juan de La Orotava y de Ntra. Sra. de Guadalupe, incluido en el Proyecto Pastoral "Guadalupe Ponte Wuapa 2016-2017". 
El miércoles 31 de agosto, a las 19:30 horas, varias personas de nuestra parroquia acompañaron a nuestro párroco, a la Ermita de Ntra. Sra. de La Piedad, para recoger el retablo antiguo que ha sido donado a nuestra Comunidad Parroquial tal y como figura en el acuerdo alcanzado entre ambos párrocos. 

El retablo está formado por tres piezas cada una de cuatro metros de altura. Antes de introducirlo en el Templo Parroquial, por prudencia, se ha procedido a su limpieza, y a darle tres manos del producto xilamón mata carcoma. Posteriormente se le ha forrado de plástico para eliminar cualquier presencia nociva de este insecto. 

En estos días, se ha estado procediendo a tratar la madera con las tres manos de barnizado y la  posterior colocación de las piezas de los tres tramos para instalarlo definitivamente en el lugar que le corresponde a la entrada del Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe. 





Corpus Christi

A continuación les dejamos la información de nuestro Corpus Christi que celebramos en nuestras parroquias de Ntra. Sra. de Guadalupe en el Toscal-Longuera y San Antonio de Padua en el Puerto de la Cruz.

Pincha en el enlace que desee. si lo quiere ver con más calidad puede descargarlo:

Introducción al corpus de Guadalupe

Alfombras de Guadalupe

Descansos 

Los Arcos

Presentación Corpus 2011

Bocetos del Corpus Christi de Guadalupe (2012-2014)



Corpus Christi Guadalupe 2015

Corpus Christi 2016: 







Parroquia de San Antonio de Padua













Involucrarse: listado de las procesiones de nuestras parroquias


Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe.
Toscal-Longuera de Los Realejos.

Vía Insular: Carretera Toscal-Longuera TF 315.


* Procesión con la imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe el segundo fin de semana de septiembre por la Carretera General Toscal- Longuera. El sábado parte baja del Barrio Toscal-Longuera.  Y el domingo la parte alta del Barrio Toscal-Longuera. 

* Procesión con la imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe, el segundo domingo de diciembre, por la Carretera General Toscal-Longuera y calles municipales: Tinerfe, Tinguaro y regreso al Templo por la Carretera General Toscal-Longuera. 

* Procesión con la imagen de Ntra. Sra. de Los Desamparados, el Viernes Santo, por la Carretera General Toscal-Longuera y calles municipales: Longuera y Monturrio, hasta el Templo Parroquial por la Carretera General Toscal-Longuera. 

* Vía Crucis  por las calles municipales: Chile y Gorvorana. 

Domingo de Ramos por las calles municipales Chile y Gorvorana. 

* Vía Lucis por la Plaza de Guadalupe. 

* Corpus por la Carretera General Toscal-Longuera y calle municipal La Pintora. 



Parroquia San Antonio de Padua.
Puerto de La Cruz.

Vía Insular: Carretera TF- 312. 

* Procesión con la imagen de San Antonio de Padua,  primer domingo de septiembre, por la Carretera General de Las Arenas, a la altura de la entrada del Barrio de San Antonio (fuente apagada). 

* Procesión de San Antonio de Padua en junio por la vías municipales que transcurren por el paseo 8 de marzo, hasta la ermita antigua.  Regreso por la Calle San Antonio al Templo Parroquial. 

* Salida del Cristo de la Buena Muerte hasta por la plaza municipal Tajinaste, aparcamientos municipales e intersección con la Calle Nueva (municipal). Regreso al Templo Parroquial. 

* Vía Crucis por el paseo 8 de marzo y antigua ermita. Ida y vuelta por los mismos espacios públicos municipales. 

*Domingo de Ramos, Corpus, Día de la Cruz, por la plaza municipal Tajinaste y aparcamientos municipales hasta el Templo Parroquial.

¡¡¡Juntos Caminando Hacemos Parroquia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario