ACTUALIDAD

jueves, 29 de marzo de 2018

Ntra. Sra. de Guadalupe bendice una nueva Mesa de altar el Jueves Santo 2018





La Sala  Zumárraga, ubicada en el interior del Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera de Los Realejos, se ha convertido en la semana del 12 al 24 de marzo, en una carpintería, ya que en este espacio se ha construido la nueva Mesa de altar que se ha insertado junto al Monumento del Jueves Santo 2018.


Se han conservado las patas de la mesa anterior, mientras que la tapa superior se ha ubicado en la mesa del altar de la Gorvorana. Con esta actuación, ambos espacios religiosos han ganado ampliado las mesas de Altar pequeñas que poseían hasta la actualidad.

Gracias al desarrollo del Proyecto Pastoral "Guadalupe Ponte Wuapa 2017- 2018", la Comunidad Parroquial recupera la mesa de altar con la que inauguró su Templo Parroquial el 12 de diciembre de 1984 y que en el año 1995 fue cercenada quedando reducida.

Después de alcanzar este objetivo, como se informó a la feligresía,  nuestro párroco sigue adelante para que el nuevo espacio litúrgico que falta en el Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, sea bendecido en el Corpus 2018. 

 "Es preciso construirle un altar, un lugar privilegiado, donde Él se haga presente y nos espere.
“Si estamos conectados con esa Piedra (Cristo), con los apóstoles y con sus sucesores a través de los siglos, podemos tener la seguridad de que estamos en la Iglesia que Cristo quiso fundar”, aseguró el Cardenal  Norberto Rivera Carrera.
Al celebrar la Eucaristía en el Altar, estamos anunciando la muerte y proclamando la resurrección de Cristo; y en este punto es donde debemos preguntarnos si realmente estamos saliendo a la calle a anunciar el Evangelio”. (El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera). 

El Jueves Santo 29 de marzo, se procederá a su bendición e inauguración con ocasión del Triduo Pascual 2018.
Las medidas de la nueva mesa- Altar son de: 2 x 90 metros y está realizada en madera de Sapelly.
Coste total de la madera: 458, 35 euros.
Mano de obra: 120 euros. 

Total de la actuación: 578, 35 euros. 







Anterior Mesa de Altar en el Templo Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario