ACTUALIDAD

jueves, 19 de abril de 2018

Sigue adelante el Plan Socio-Caritativo de Ntra. Sra. de Guadalupe en este curso 2017- 2018

Resultado de imagen de plan socio- caritativo


La gran mayoría de estos proyecto nacen en el curso pastoral 2009- 2010, otros han ido incorporándose con el desarrollo del I Mapa Misionero Parroquial. Lo que ha llevado a realizar  en el curso 2016- 2017, un Plan de Acción Socio-caritativo Ntra. Sra. de Guadalupe .

La caridad, como indica nuestro párroco, es propio de toda la Comunidad Parroquial, no es exclusiva de Cáritas. 


El propio Papa Francisco lo indica diciendo:  “la caridad, por tanto, está en el centro de la vida de la Iglesia, y es verdaderamente su corazón, como decía santa Teresa del Niño Jesús”.


En la Hermandad Sacramental Ntra. Sra. de Guadalupe, se encuentran tres proyectos:

                              * Caridad a Pie de Calle. 

    * Enmanuel. 

* Proyecto De Tú a Tú.

De esta forma la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Guadalupe, con sus recursos económicos, dispondrá por primera vez en su historia de un proyecto caritativo de estas características, que nace en el curso pastoral 2016- 2017,  siguiendo también con el proyecto Enmanuel,  que estarán coordinados por su Junta de Gobierno y por el Consejo Pastoral Parroquial. 



   * Proyecto Pastoral De Tú a Tú. Son charlas o talleres gratuitos sobre diversos temas que buscan fomentar a la persona y su relación en el entorno donde reside. Trimestrales. 




En Cáritas Inter-Parroquial se encuentra:



* Atención Psicopedagógica y Terapia del Duelo. Servicios totalmente gratuitos. Se imparten en la Sala Parroquial La Tilma. Llamar al 690 80 66 13 para pedir cita. 



* Mercadillo Solidario "Las Personas Lo Primero". Los primeros domingos de cada mes en la plaza de Guadalupe, desde las 10 a las 13 horas. Toscal-Longuera. Los Realejos.



Visitadores de Enfermos
Resultado de imagen de visitadores de enfermos
Labor que se realiza visitando al enfermo en su hogar o en aquella residencia en la que se encuentre. Los días de visita son los terceros y los cuartos jueves de cada mes de 17 a 18 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario