ACTUALIDAD

miércoles, 24 de enero de 2018

Ntra. Sra. de Guadalupe realiza la segunda reunión general del curso pastoral 2017- 2018



Objetivo: Hacia una Catequesis en Salida Misionera.


El martes 23 de enero a las 20 horas, en la Sala Parroquial Juan XXIII, el equipo de catequistas de la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, llevó adelante a través de la responsable de esta área de pastoral, la segunda reunión general con padres, preparada previamente con nuestro párroco en el Centro de Atención al Feligrés "Pablo VI"

Acuden a la reunión los familiares representantes de 35 niños. Grupo de Marcos: 3;  Grupo de Macu y Gabriel: 4; Grupo de Carmen:3; Grupo de Fátima y Bea:7; Grupo de Luma y Bárbara: 11(justificaron los tres que faltan); Grupo de Cande y Jineth:7. Catequistas: Luzma, Cande, Carmen, Bea, Valentina, Macu, Fátima, Marcos y Bárbara.

Asuntos abordados:

1. Oración. Audio de agradecimiento a Dios por las cosas que nos ofrece diariamente mostrando su ternura y llamadas a seguir nuestra vida cristiana con esperanza.  

2. Se agradeció a todos los padres, madres o tutores, que desde el inicio del curso pastoral 2017- 2018, han estado mostrando su colaboración en todas y cada una de las actividades y dinámicas del proyecto Wasting Guadalupe. 

3. El proceso catequético que realiza cada uno de vuestros hijos e hijas lleva consigo plantear varias actividades complementarias a lo largo del curso, ya planificadas en la programación catequética parroquial,  como excursiones, caminatas, acampadas, que algunos padres, no lo toman en serio, aprovechando la oportunidad para no asistir. 

Se hace hincapié que las actividades que se hacen fueran del templo parroquial de Ntra Sra de Guadalupe o de las sala parroquiales son CATEQUESIS y que por tanto la ausencia a ellas no justificadas implica falta del niño/a.

4.  Se informa a los padres que el párroco una vez al mes (jueves) tendrán formación con aquellos que quieran e invitando a que acudan a esa formación para poder en casa seguir con la catequesis en familia. 

5. Se ruega que se efectúe el pago del material de las familias que aún no lo han hecho, puesto que hay que pagar el el dinero del material a la persona que lo retiró y abonó en la librería y  poder seguir con la compra de otros materiales necesarios para el desarrollo de la catequesis de sus hijos.
Las huchas para la Infancia Misionera se pide por favor  que se entreguen a  los que la  tienen en casa para poder seguir rotando con ellas y que pase por todos los miembros del grupo.

6. Respetar el Compromiso de Inscripción. Se les pide por favor que lean siempre las notificaciones que les entregamos y que sólo nos entreguen la parte de la circular que tienen los datos de los niños. La parte informativa se las tienen quedar ellos como recordatorio de cuando y a que hora transcurre la actividad.
Se les entrega también un recordatorio de la próxima reunión bimensual con su/s catequistas y se convoca de parte del Párroco a los padres de niños de primera comunión a dos reuniones en marzo. Así como a los niños de dicho grupo a otra reunión particular con Gabriel.

Las fechas de estas reuniones se notificarán de inmediato y serán publicadas en el blog parroquial, así como está colgada toda la información que reciben padres ,niños y catequistas. Se ruega consultar el blog con frecuencia para estar constantemente informados. Acostumbrarse a ir a la parte del menú que dice: "catequesis" para actualizar la información y estar avisados con tiempo sobre los cambios que puedan ocurrir. 

7. Fiesta de Santos Wasting. Para el 11 de Febrero invitamos y animamos  a los niños y padres que vengan disfrazados de Santos para realizar una catequesis explicativa de la Santidad y aprovechando que son fiestas de carnavales utilizar cualquier atuendo que identifique  al santo o santa elegido. Se hará un pequeño desfile por la calle general de nuestro barrio Toscal-Longuera.

8ENCUENTRO DIOCESANO DOMINGO 11 DE MARZO. TODOS estamos invitados a participar en estas jornada diocesana que se se realizará en el Colegio los Salesianos de la Orotava en horario de 10:00 a 17:00h y en la que habrá talleres para todas las edades. les animamos a participar en una jornada de convivencia,encuentro y oración a la que se les anima a acudir y participar. Una catequesis compartida con otras familias, y otros niños.

Cuando todo esté preparado  se les comunicará con tiempo todo el programa de este día y la forma a la que tendremos que inscribirnos y se vuelve a insistir  y animar a que acudan y disfrutemos juntos. NO HAY EUCARISTÍAS ESE DOMINGO EN NINGUNO DE LOS TEMPLOS PARROQUIALES DE NTRA. SRA. DE GUADALUPE Y DE SAN ANTONIO DE PADUA. 

9.  Se les informa también,  que en las próximas sesiones los chicos regresarán a sus salas parroquiales iniciales con sus catequistas y que por supuesto siguen invitados a participar e intervenir en las dinámicas que realizaremos con los niños/as.

10. Ruegos y preguntas:

Termina la reunión a las 21:15h. Martes 23 de Enero 2018 en la Sala Juan XXIII. Parroquia Ntra Sra De Guadalupe: Toscal - Longuera (Los Realejos)


Nuestro párroco no acude a esta reunión y se excusa, precisamente por encontrarse reunido con  los coordinadores de los distintos grupos para la organización de este Encuentro Diocesano a celebrar el día 11 de marzo en la Villa de La Orotava. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario