* Centro de Atención al Feligrés Pablo VI C.A.F.








Las comunidades  parroquiales de Ntra. Sra. de Guadalupe y San Antonio de Padua, llevan ofreciendo, desde su creación, el servicio de atención al feligrés.  Conocido tradicionalmente, como Archivo o despacho parroquial. Y que a lo largo de estos cinco años, se ha incrementado en documentación, en espacios, en material, ampliación de horario y divulgación en el blog parroquial.



Nuestros horarios son:





A continuación les ofrecemos un resumen e inventario, realizado en el año 2012,  de la realidad de este servicio parroquial 
Pincha en el siguiente enlace:

CAF


A continuación ofrecemos una actualización realizada en el año 2015, de los datos en los Libros Sacramentales. Centro de Atención al Feligrés de ambas Comunidades Parroquiales.

Pincha en el enlace:





Bautismo


¡Queremos bautizar a nuestro hijo!


¡Enhorabuena!

 Deseamos que el niño y toda la familia crezcan con salud y les felicitamos por querer celebrar intensamente este momento del nuevo nacimiento en Cristo de tu hijo.

La parroquia celebra el bautismo los sábados a las 12 horas. Y los domingos a las 12 horas. Siempre hablando con el sacerdote, se puede ofertar otro horario, siempre y cuando no pise la actividad parroquial ya programada con antelación. 




Debes pasar por el despacho parroquial para concertar con el sacerdote el día de la celebración o plantear, si tienes, alguna otra propuesta.

¿Cómo puedo obtener una copia de la fe de bautismo?



Hay muchas razones por las que podrías necesitar su certificado de bautismo que no sea otra más que para tus propios registros. En algunos casos, se pierden. Esto es especialmente cierto si los padres se trasladaron mucho. Si tus padres han fallecido, puede que no tengas ningún conocimiento del lugar donde fuiste bautizado ni cuándo. Aprende cómo obtener una copia del certificado de bautismo, tanto si sabes dónde se efectuó el bautismo como si no.
Necesitarás:
  • Tu nombre completo
  • Nombres de tus padres
  • Fecha aproximadamente cuando fuiste bautizado
Si fuiste bautizado aquí en Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Toscal-Longuera, con estos datos podemos ubicar el registro del bautismo para elaborar la fe de bautismo.  Se puede solicitar  en persona en el Centro de Atención al Feligrés situado en la parte alta del Espacio Religioso Polivalente (atención al público: Jueves de 10:00 a 13:30 horas y el mismo día por las tardes de 19 a 22:30 horas ).
Si fuiste bautizado en otra parroquia y si sabes dónde fuiste bautizado, hay que:
  1. Conocer el nombre de la iglesia donde se celebró el bautismo. Tus padres deben ser capaces de darte esta información.
  2. Ponte en contacto con la iglesia en la que el bautismo se llevó a cabo y pide hablar con el párroco. 
  3. Dale la fecha de nacimiento y los nombres de tus padres. Esto te ayudará a encontrar tu certificado de bautismo.
Si no sabes donde fuiste bautizado, hay que seguir estos pasos:
  1. Pide a los miembros de tu familia si se acuerdan de cuando fuiste bautizado y si recuerdan los nombres de tus padrinos.  Recopila toda la información posible.  Incluye dónde en qué iglesia se casaron tus padres, en donde naciste y viviste cuando eras un bebé.
  2. Ponte en contacto con tus padrinos si tienes su nombre y están vivos.  Ellos deben ser capaces de decirte dónde se llevó a cabo el bautismo para que puedas ponerte en contacto con la iglesia.
  3. Ponte en contacto con la iglesia donde se celebró el matrimonio de tus padres. La iglesia podría ser la misma donde fuiste bautizado si tus padres se quedaron en la zona y donde naciste y viviste durante algún tiempo.
  4. Consulte directamente con el Obispado de Tenerife. 
¡¡¡La Iglesia con Todos y entre Todos. Soy Tierra de Misión!!!

MATRIMONIO




¡Queremos casarnos!



¡Enhorabuena! La boda será, sin duda, uno de los momentos más intensos de vuestras vidas.
Por eso merece la pena tomarse tiempo para que la preparéis y así poder celebrar vuestra alegría, vuestros sueños y amor compartido, vuestro proyecto común y vuestra opción cristiana.




Una vez tengas claro el cómo, cuándo y dónde, ha llegado la hora de acudir a vuestra parroquia para tramitar la documentación necesaria y que os informen sobre los Cursillos Prematrimoniales que necesariamente tendrás que hacer si quieres casarte en la Iglesia.

Si quieres casarte en la Parroquia tienes que concertar el día y la hora con el sacerdote y preparar previamente el expediente matrimonial. 





Otros Servicios


Bendición de Casa
Para invitar al párroco a bendecir su casa, favor debe llamar al 690806613  para poder efectuar la visita.
Bendición de Automóvil
Para solicitar al párroco a bendecir su coche, por favor debe traer el vehículo a una misa y estacionarlo afuera de la parroquia. Al final de la misa será bendecido. 


¡¡¡SEGUIMOS TRABAJANDO!!!

Comentarios