ACTUALIDAD

viernes, 25 de mayo de 2018

¿Qué hacer cuándo voy a la parroquia y mi partida de bautismo, confirmación... no aparece?

Resultado de imagen de centro de atención al feligres guadalupe

 Acción Específica Misionera Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe
Centro de Atención al Feligrés "Pablo VI"

Estoy bautizado (confirmado… casado por la Iglesia… etc.) y he acudido a la parroquia donde recibí ese sacramento para pedir un certificado del sacramento que recibí en su día, pero no aparece inscrita mi partida. ¿Qué puedo hacer?
Si usted realmente ha recibido un sacramento y no aparece inscrito puede solicitar del párroco del lugar donde lo recibió que inicie el “Expediente de asientos de partidas”, donde se solicita al Vicario General de la Diócesis que autorice al párroco a que incluya dicha partida en los libros parroquiales. Tenga en cuenta que cada párroco sólo puede inscribir los sacramentos que él ha administrado. El sacerdote no puede hacer ningún cambio en partidas que estén anteriormente inscritas; para poder efectuar cualquier inclusión tiene que estar autorizado por escrito por el Vicario General.
Los pasos a seguir para el asiento de partida son:
1.- Vaya al párroco de la iglesia donde recibió el sacramento.
2.- Que el párroco compruebe que efectivamente no aparece inscrita la partida solicitada.
3.- El párroco le indicará qué documentos y testigos tiene que llevar para iniciar el expediente de asientos de partidas.
4.- Una vez que el párroco complete el expediente hay que entregarlo en el obispado.
5.- Terminado el proceso desde el obispado se enviará al párroco un escrito autorizándole a inscribir los datos que se detallan en el mismo documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario