ACTUALIDAD

viernes, 25 de mayo de 2018

¿Qué hacer cuando hay errores en la partida que se encuentra en la parroquia?


 Acción Específica Misionera Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe
Centro de Atención al Feligrés "Pablo VI"

Resultado de imagen de documentos iglesia
 Fui a la parroquia donde me bauticé a pedir mi partida de bautismo. Cuando me la entregaron vi que uno de mis apellidos estaba equivocado aunque el resto estaba bien. ¿Qué puedo hacer para cambiar este error?
Cualquier error en cualquier dato de cualquier tipo de partida (bautismo, confirmación, matrimonio…) se tiene que corregir mediante el “Expediente de enmienda de partidas”. Los pasos a seguir son:
1.- Acuda a la parroquia donde está inscrita la partida con errores.

2.- Que el párroco compruebe que el error es real.
3.- El párroco le indicará que documentos y testigos tiene que llevarle para iniciar el “Expediente de enmienda de partida”.
4.- Una vez que el párroco completa el expediente se envía al obispado.
5.- Terminada la tramitación el vicario general enviará por escrito a la parroquia las correcciones que debe hacer.

Tenga en cuenta que el párroco no puede hacer ninguna corrección en ningún documento sin autorización por escrito del vicario general.

Todos somos humanos y cometemos equivocaciones que pueden subsanarse si hay buena voluntad por ambas partes. Buscando con amor la verdad y siendo honestos en todo momento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario