ACTUALIDAD

viernes, 16 de marzo de 2018

Ntra. Sra. de Guadalupe prepara las Primeras Comuniones de Mayo 2018



Los padres y madres se reunieron en la tarde del jueves 15 de marzo, a las 20:00 horas, en el Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera de Los Realejos, con las catequistas de las dos tandas de Primera Comunión Mayo 2018 y nuestro párroco

El objetivo de este nuevo encuentro que se realiza en el presente curso pastoral 2017- 2018, es coordinar entre todos la celebración de la Eucaristía en la que por primera vez los catequizandos recibirán a Jesús en la Eucaristía
Para ello se explicó primero la importancia del Sacramento de la eucaristía, la confesión y la buena participación en la misma por parte de los niños y los adultos. Paso siguiente fue escuchar las 4 propuestas de los diferentes fotógrafos que se desplazaron hasta el Templo Parroquial, para que en el debate siguiente se eligiera  un fotógrafo por tanda de Primera Comunión. A continuación se les recordó la necesidad de aportar una copia de la partida de bautismo. Aquellos que están casados por la Iglesia Católica, tienen un libro de familia del que deben sacar una copia del bautismo de su hijo o hija.  Y los que no están casados en la Iglesia Católica, deben acudir con prontitud, a la parroquia correspondiente y solicitar el certificado de bautismo. 

Las flores las pondrá como en ediciones anteriores, a lo largo de estos nueve años, la Comunidad Parroquial y cada familia aportará la cantidad de 12 euros. 

Se recordaron los horarios de confesiones, ensayos y limpieza del Templo Parroquial, entregados con anterioridad en papel, a través del whatsapp, y en la cartelería de catequesis ubicada en el cancel del Templo Parroquial. 

Ahora cada grupo de catequistas debe elaborar el guión de la celebración de la eucaristía, que debe estar supervisado por el párroco, y quedar con los padres y con los catequizandos, para que todos puedan participar y no se queden como meros espectadores. 

Nuestro párroco agradece el esfuerzo realizado por todas las personas presentes en la reunión celebrada el jueves 15 de marzo y les invita a seguir adelante con ilusión y esmero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario