ACTUALIDAD

viernes, 2 de febrero de 2018

Reunión bimensual con los padres de Primera Comunión Luz María- Bárbara en Ntra. Sra. de Guadalupe



El grupo de catequesis de Primera Comunión de Luz María y Bárbara, mantuvieron en la tarde del jueves 1 de febrero, a las 20 horas, en la Sala Las Rosas, de la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe en Toscal-Longuera de Los Realejos, la reunión bimensual correspondiente al segundo trimestre del curso pastoral 2017- 2018. 

También el mismo día y a la misma hora, en la Sala Parroquial Guadalupe, el catequista Marcos, realizó su encuentro bimensual con los padres del grupo de Acogida. 




De los catorce Niños, Acuden 9 madres y una abuela. Las faltas de los cuatro restantes son justificadas.
1. Oración.
2. Temas a tratar:
- Puntualidad, faltas.
- Agradecimiento por el acompañamiento en la catequesis y el proyecto Wasting
- Animarlos y motivarlos para que sigan ayudando a la parroquia, catequistas ,a sus hijos y a ellos mismos.
- Aplazamiento de el festival programado para el domingo 11 de Febrero, actividad denominada:¡¡Juntos¡¡
- Encuentro Diocesano 11 de marzo. Se les entrega la autorización para los menores. Se les vuelve a explicar la dinámica y la necesidad de que antes del 1 de Marzo tenemos que estar todos inscritos.
3. Sesiones de catequesis.
- Entrega del lapbook de la sesión de este domingo 4 de febrero. Se les explica lo que los niños han de hacer y cómo ellos deben de ayudarlos a seguir el calendario y el camino de la cuaresma. En la sala nosotras explicaremos y reforzaremos de nuevo con ellos sus lapbooks.
- Se les indica que el domingo 18 de Febrero NO HAY CATEQUESIS.
- Para el domingo 25 de febrero les pedimos que nos ayuden a adelantar la sesión de ese día y se les explica cómo deben de ir ya haciendo junto sus hijos lo que es un folder litúrgico. Ese día con el trabajo elaborado de casa ,las catequistas trabajaremos con ellos la vida y la oración del Santo elegido
- Para la Eucaristía  de Campaña de este domingo 4 de Febrero se pide una voluntaria para leer la Monición de entrada y será la madre de Lucía y Pablo quien la haga.
-Se les recuerda el calendario de Semana Santa y los horarios de todas y cada una de las celebraciones. Para el XXI vía crucis parroquial a realizar el Martes Santo,  al grupo de padres le corresponde preparar la estación 14 y decimos que en la próxima reunión bimensual (22 de marzo) llevaremos sugerencias y que la trabajaremos entre todos. Se les invita a ayudar en la confección de los palmitos y en todo aquello que sea necesario para una buena organización en el desarrollo de estas celebraciones tan importantes.
- Se les insiste en que repasen con ellos las oraciones que se les dio junto con su carpeta así como las contestaciones de la misa.
-4. Material.
 Se les agradece que el pago del material lo hicieran con antelación y se les mostró y justificó los gastos que se tienen en la catequesis y los que habrá, dándoles  ya a conocer la Convivencia-Acampada del 16-17 de Junio.
5. Comuniones 2018.
-Se les recuerda que tienen que presentar desde ya los certificados bautismo de sus hijos(Algunos ya lo han entregado).
- Presentar un presupuesto de fotógrafo para elegirlo por votación. que ya les indicaremos el presupuesto para las flores.
-Voluntarios para leer y participar en la celebración de ese día (26 de Mayo 2018)
- Se les entrega en mano el calendario de ensayos, así como los días de catequesis en los que también ensayaran y día de confesiones.
6. Foto del grupo y compartimos unos bombones. 
La reunión que comenzó puntualmente a las 20:00 h en la Sala "Las Rosas",termina a las 21:30H.
Este mismo resumen será enviado a los padres a lo largo de la mañana de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario