ACTUALIDAD

lunes, 11 de diciembre de 2017

¡Muéstranos a tu Hijo, fruto bendito de tu vientre!. Acción Específica Misionera Eucaristía de Campaña, bendición Cruz de la Misión y homenaje a las Asociaciones del Barrio Toscal-Longuera


El domingo 10 de diciembre, la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe que peregrina en Toscal-Longuera de Los Realejos, celebró la Eucaristía de Campaña a las 12 horas, en el Polideportivo municipal trasladando en procesión la imagen de la Virgen de Guadalupe, a las 11 horas, desde su Templo Parroquial hasta este espacio deportivo que visita por segunda ocasión. La primera fue en el año 2014, cuando por motivos relacionados con la reforma de la Plaza de Guadalupe, la eucaristía se realizó el segundo fin de semana de septiembre en el polideportivo. 

Los actos dieron inicio con la presentación y  la bendición de la Cruz Parroquial de la Misión Diocesana, que irá presidiendo todos y cada una de las acciones específicas que la parroquia está realizando. A continuación la imagen recorre las calles que la llevan al polideportivo donde se celebró la Eucaristía del II Domingo del Adviento en la que pidió por los enfermos, los parados, por la lluvia y se clausuraron los actos que con motivo del 50º Aniversario de la Fundación Parroquial (1967- 2017) se han estado realizando desde el 12 de diciembre de 2016 al 10 de diciembre de 2017. 
María nos muestra siempre al fruto bendito de su vientre: Jesucristo al que deseamos hallar en nuestro peregrinar mientras preparamos el camino del Señor como lo hicieron Juan el Bautista o María -indicó nuestro párroco durante la homilía- además de decir que el corazón de María estamos todos y cabemos todos. 


  





 



Al finalizar la eucaristía, la Comunidad Parroquial realizó un homenaje a las Asociaciones presentes en el Barrio: Medineiga, Mujeres Guadalupe, La Barca, Mayores Toscal-Longuera- Artesanos Arcos, Equipo de Fútbol Longuera- Toscal y al Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos, con la entrega de un recuerdo con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Posteriormente se descubrió una placa situada en la pared de la sede de la Asociación de Vecinos La Barca cercana al polideportivo. 












Agradecemos a la Parranda de la Asociación de Mujeres Guadalupe que estuvo cantando en la celebración de la Eucaristía junto al Coro Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe. Así como a la Agrupación Musical Cruz Santa que acompañó a la imagen en el recorrido procesional de ida y vuelta interpretando el Himno de la Guadalupe adaptado a banda por Peiró y a las Asociaciones que decoraron el polideportivo, realizaron el ágape y aportaron el sonido, fuegos y sillas. 






¡Gracias a todas las personas que participaron y que celebraron con nosotros este importante día!.




Resultado de imagen de logo 50 años parroquia guadalupe Resultado de imagen de logo de la misión diocesana

No hay comentarios:

Publicar un comentario