ACTUALIDAD

jueves, 17 de agosto de 2017

Extracto de la Carta Pastoral de Monseñor. Juan José Asenjo. La devoción a María pertenece a la entraña misma de la vida cristiana.

Imagen de Ntra. Sra. de El Socorro que se venera en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol. Güímar- Tenerife. 


(...) "Efec­ti­va­men­te, la San­tí­si­ma Vir­gen ocu­pa un lu­gar cen­tral en el mis­te­rio de Cris­to y de la Igle­sia y, por ello, la de­vo­ción a Ma­ría per­te­ne­ce a la en­tra­ña mis­ma de la vida cris­tia­na. Ella es la ma­dre de Je­sús. Ella, como pe­re­gri­na de la fe, acep­tó hu­mil­de y con­fia­da su mis­te­rio­sa ma­ter­ni­dad, ha­cien­do po­si­ble la en­car­na­ción del Ver­bo. Ella fue la pri­me­ra oyen­te de su pa­la­bra, su más fiel y aten­ta dis­cí­pu­la, la en­car­na­ción más au­tén­ti­ca del Evan­ge­lio. Ella, por fin, al pie de la Cruz, nos re­ci­be como hi­jos y se con­vier­te, por un mis­te­rio­so de­sig­nio de la Pro­vi­den­cia de Dios, en co­rre­den­to­ra de toda la hu­ma­ni­dad. Por ser ma­dre y co­rre­den­to­ra, es me­dia­ne­ra de to­das las gra­cias ne­ce­sa­rias para nues­tra sal­va­ción, nues­tra san­ti­fi­ca­ción y nues­tra fi­de­li­dad, lo cual en ab­so­lu­to os­cu­re­ce la úni­ca me­dia­ción de Cris­toTodo lo con­tra­rio. Esta me­dia­ción ma­ter­nal es que­ri­da por Cris­to y se apo­ya y de­pen­de de los mé­ri­tos de Cris­to y de ellos ob­tie­ne toda su efi­ca­cia" (LG 60). (...).




MONS. JUAN JOSÉ ASEN­JO

Mons. D. Juan José Asen­jo Pe­le­gri­na na­ció en Si­güen­za (Gua­da­la­ja­ra) el 15 de oc­tu­bre de 1945. Fue or­de­na­do sa­cer­do­te en... MÁS »
Fuente Agencia SIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario