ACTUALIDAD

sábado, 25 de marzo de 2017

"Hacer Discípulos" en las 24 horas con el Señor 2017. Involucrados


La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, sita en Toscal-Longuera de Los Realejos, celebró dentro de las acciones programadas con motivo de la Cuaresma 2017, "Hacer Discípulos",  la segunda edición de la propuesta pastoral formulada por el Papa Francisco "24 horas con el Señor". Un espacio privilegiado en el que se cultiva la oración, la confesión y la absolución individual.
Desde las 17 horas a las 24 horas, el Templo Parroquial permaneció abierto para facilitar que todas aquellas personas, que lo desearan, pudieran  tener como verdaderos discípulos del Señor una auténtica experiencia de Fe y una reconciliación al confesar los pecados. 

Las confesiones dieron inicio a las 17 horas en la Capilla de la Reconciliación.
La Comunidad Parroquial a través de cada uno de sus diferentes grupos parroquiales, fueron conduciendo las diferentes horas de oración conforme a este programa:

19 horas: La Vigilia de oración por la Misión, la confecciona Visitadores de Enfermos y Liturgia. 

20:00 horas: La Vigilia de oración por la Paz, la prepara Catequesis

21:00 horas: La Vigilia de oración por las Vocaciones, la elabora el Coro Parroquial. 

22:00 horas: La Vigilia de oración por la Vida, la prepara Cáritas Inter-Parroquial

23:00 horas: La Vigilia de oración por la Familia, la confecciona la Hermandad Sacramental Ntra. Sra. de Guadalupe. 

24:00 horas: Reserva del Santísimo.

Nuestro párroco quiere agradecer a todos los agentes de pastoral: visitadores de enfermos, liturgia, sacristanes, catequistas, coro parroquial, hermandad y Cáritas, por involucrarse de lleno en las 24 horas con el Señor.  No sólo preparando las vigilias de oración, que muy bien llevaron adelante en la tarde-noche de ayer, con los cantos, los gestos, sino también,  porque supieron acercar a la oración el testimonio de fe,  de muchos discípulos del Señor como: Santo Hermano Pedro, San José Sánchez del Río, Mártires de Tazacorte, La Siervita y la Sagrada Familia de Nazaret. 




«Invito a todas las comunidades a vivir con fe la cita del 23 y 24 de marzo, para redescubrir el sacramento de la reconciliación: “24 horas para el Señor”. Anhelo, que también este año, este momento privilegiado de gracia del camino cuaresmal se viva en tantas iglesias del mundo para experimentar el encuentro alegre con la misericordia del Padre, que a todos acoge y perdona». ( Francisco, obispo de Roma. 22 marzo 2017)



La imagen puede contener: personas sentadas, tabla e interior



¡¡¡La Iglesia con Todos y entre Todos. Soy Tierra de Misión!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario