ACTUALIDAD

domingo, 19 de marzo de 2017

32 niños y niñas invitados a llevar el buen olor de Cristo




En el tercer domingo de la Cuaresma, 19 de marzo, los niños y las niñas, que se preparan en la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, para recibir a Jesús Sacramentado, los días 3, 4 y 10 de junio 2017, se acercaron por primera vez al Sacramento de la Reconciliación. Esto ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre las catequistas y nuestro párroco, que cada domingo de 10:10 a 11 horas de la mañana, se reúnen antes de la catequesis para orar y trabajar en equipo.

A las 11 horas, la catequista Macu, explicó a los padres y a los catequizandos la importancia y la necesidad de cuidar y vivir este sacramento de curación en todas las edades y etapas de la vida. A continuación le siguió la celebración comunitaria del Sacramento de la Reconciliación, con la confesión y la absolución individual de los 32 niños y niñas que forman las tres tandas. 

En la celebración se realizó un gesto significativo. Cada niño portaba una hoja seca fruto del pecado, y al acabar de confesar, se le entregaba una hoja verde con una tarea a desempeñar: "Llevar el buen olor de Cristo a los demás".  

La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, dentro del Plan Parroquial de la Cuaresma cuyo lema es: "Hacer discípulos", dedicó la jornada del domingo 19 de marzo, a hablar y practicar el sacramento de la Reconciliación, para ser y hacer discípulos del Señor. 

 

¡¡¡La Iglesia Entre Todos y Con Todos. Soy Tierra de Misión!!!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario