ACTUALIDAD

jueves, 23 de febrero de 2017

Convocatoria del Consejo Pastoral Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe febrero 2017


Imagen relacionada

La Comunidad Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, prepara la próxima convocatoria del Consejo Pastoral Parroquial y de Economía, que tendrá lugar el viernes 24 de febrero, a las 19 horas, en la  Sala Parroquial Polivalente Juan XXIII. 

Los puntos a tratar dentro del orden del día son:

1. Oración de Vísperas. 

2. Lectura y Aprobación del Acta Anterior.

3. Dentro del I Mapa Misionero Parroquial: revisión a los órganos parroquiales del Consejo Pastoral Parroquial y de Economía.

4. Dar cuenta del proceso de conversión en la Hermandad.

5. Dar cuenta del cese de la Hipoteca Parroquial y del proceso de cancelación. 

6. Dentro del I Mapa Misionero Parroquial se actualiza la Historia de la Parroquia:guía didáctica. 

7. Ruegos y Preguntas. 


Papa Francisco: "Cuando el párroco cuenta con la ayuda de los Consejos, él es el sacerdote. Decide, ciertamente, porque él tiene el poder de decidir; pero decide escuchando, se hace aconsejar, siente, dialoga… Y ésta es su tarea. Esto no es democracia, ¡eh! Está claro: porque nosotros terminaríamos al contrario, ¿no?, un poco como una anarquía, ¿no? No, no: no es democracia el Consejo pastoral. Pero es una ayuda grande para el párroco para que pueda llevar adelante el apostolado en la parroquia. Y ésta es su tarea. Den gracias al Señor porque tienen un Consejo pastoral en esta parroquia. Las parroquias sin Consejo pastoral van hasta aquí, y después se detienen allí y terminan en una actitud clerical que no ayudan a nadie. Les agradezco tanto." 

¡¡¡Juntos Caminando Hacemos Parroquia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario