ACTUALIDAD

jueves, 19 de enero de 2017

Borrador del programa de Cuaresma-Semana Santa 2017 en San Antonio de Padua





Uno de los puntos del Orden del Día del Consejo Pastoral Parroquial de San Antonio de Padua, en el Puerto de La Cruz, fue presentar el borrador los actos de Cuaresma y Semana Santa 2017. Aún es un diseño de lo que se plantea realizar y pueden añadirse o quitarse actos. 

CUARESMA

1. Miércoles de Ceniza: celebración el 1 de marzo a las 17 horas.

2. Eucaristía de Campaña en la Plaza El Esquilón el domingo 26 de Marzo a las 18 horas. Ramón encargado de solicitar el correspondiente permiso al Ayuntamiento.

3. Viernes de Dolores: rezo del Rosario Meditado ante la imagen de Ntra. Sra. de Los Dolores, el 31 de marzo a las 18 horas. Acto realizado por el Equipo de Liturgia. 

4. Vía Crucis Claustral preparado por el Equipo de Liturgia: todos los miércoles a las 16: 30 horas. 

* VIII Vía Crucis desde la Capilla antigua de San Antonio al Templo Parroquial, el segundo domingo de Cuaresma a las 17 horas.  A su llegada al Templo Parroquial celebración de la Eucaristía. 

5. Confesiones: los miércoles de 18: 30 a 19:30 horas. 

6. Visita a los Enfermos: segundos miércoles a las 16 horas. 

7. Adoración Eucarística La Tarde con Jesús: cuarto sábado de mes de 16 a 17 horas. 

8. VIII Retiro de Cuaresma sobre la Misión.

9. VIII Charlas Cuaresmales sobre la conversión pastoral.




SEMANA SANTA

 9 de abril Domingo de Ramos: 

* 09:30 horas, en la explanada arbolada del paseo en la Plaza Tajinaste, bendición de los Olivos y Palmitos. Inicio de la procesión hasta el Templo Parroquial y celebración de la eucaristía.

12 de abril  Miércoles Santo: 

* 10 a 13 horas: Confección del Monumento 2017, repaso a la Liturgia del Tríduo Pascual y limpieza de todo el Templo Parroquial.

* 18 horas: Rezo del Rosario y a continuación celebración de la Eucaristía. 

13 de abril Jueves Santo:

* 17 horas, celebración de la Cena del Señor y Lavatorio de los Pies. Inmediatamente Hora Santa conducida por el Equipo de Liturgia. Cierre del Templo Parroquial a las 22: 00  horas.  Como cuesta responder y las personas que responden cada vez son más mayores, los turnos de vela al Santísimo, serán desde las 18 a las 22:00 horas. 

14 de abril Viernes Santo:

* 07:30 AM apertura del Templo Parroquial y Turnos de Vela ante el Santísimo.

* 13 horas Vía Crucis conducido por la Hermandad del Santísimo hasta el cruce con la Calle Nueva. Salida procesional del Cristo de la Buena Muerte.


* 14: 30 horas: Rosario de la Divina Misericordia. 

* 15 horas: Cultos de la Pasión del Señor. 

A su término recoger, limpiar el Monumento y preparar el Templo Parroquial para la Vigilia Pascual. 


15 de abril Sábado Santo:

* 18:30 horas Vigilia Pascual.


16 de abril Domingo de Resurrección:

* Eucaristía a las 18 horas, procesión con el Santísimo por el recorrido de cada tercer sábado de mes, y a su término, ágape en la Plaza del Tajinaste. 


Esta información se ha traladado al secretario del Consejo Pastoral Parroquial para asentarlo en el libro de Actas y se elabore un programa acorde a las acciones pastorales a desarrollar y entregar en mano a las personas que componen la parroquia. 

¡¡¡Todos Somos y Hacemos San Antonio!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario