ACTUALIDAD

viernes, 21 de octubre de 2016

Involucrarse: Promoviendo la acogida, el acompañamiento y la cercanía en la formación del discipulado en Ntra. Sra. de Guadalupe


Escuela de la Comunidad 2016-2017

La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, lleva desde el curso pastoral 2009-2010, formando a sus agentes de pastoral, en lo que se ha denominado "Escuela de La Comunidad". Se realizaba un día en la semana para todas las personas. En este curso el proceso formativo se está impartiendo por nuestro párroco grupo a grupo para que este sea más cercano, más comprendido y más cerca de las periferias de cada persona. Cuando se está con grandes grupos no hay la misma cercanía y la misma confianza. 

El jueves día 20 de octubre, a las 20 horas, en el Centro de Atención al Feligrés, el equipo parroquial de Liturgia y una persona del de Visitadores de Enfermos, trabajaron el tema primero del libro de formación sobre el discipulado. 



"Es necesario el compromiso de todos para promover la acogida, el encuentro, la solidaridad, en una obra concreta de ayuda y de renovada promoción de la esperanza, contribuyendo de tal modo a romper el aislamiento y, en muchos casos, también el estigma que pesa en las personas"  Papa Francisco. 

¡¡¡Juntos Caminando Hacemos Parroquia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario